jueves, 27 de noviembre de 2008

Rock Argento desde España


La Casa de América de Madrid rinde homenaje a los 40 años del rock argentino
Escrito por El Salero
27-11-2008
Los acordes que sonaron en el Teatro Apolo de Buenos Aires el 12 de noviembre de 1968, y que hicieron vibrar a cientos de jóvenes, serán reproducidos hoy en Madrid en un concierto homenaje a los 40 años del rock argentino. La Casa de América de Madrid dará acogida esta noche a un festival en el que se subirán a los escenarios artistas consagrados como Ariel Rot, Andy Chango, Coti, Leonor Marchesi, Marcelo Champanier, Marcelo Fuentes, Mariano Díaz y Yayo Morales. También estarán Gustavo Segura, Lucía del Campo, Fran y Juanma Ons, Osvi Greco y Luca Frasca, entre otros.














Argentina es uno de los pocos países de Sudamérica que potenció su industria del rock nacional hasta convertirla en una referencia para el idioma español.Fue el 12 de noviembre de 1968, en el Teatro Apolo de Buenos Aires, cuando el grupo Manal, junto a Los abuelos de la nada, se subió al escenario e hizo vibrar a jóvenes y adultos, entre ellos intelectuales de la vida argentina de entonces. Ese concierto marcó un antes y después para las ilusiones y proyectos de innumerables grupos de jóvenes músicos de Buenos Aires y otras ciudades argentinas, extendiéndose luego en todas direcciones y adquiriendo dimensiones culturales, sociales, políticas y económicas. Los grupos surgieron y se multiplicaron: Los Gatos, Manal, Almendra, Los Abuelos de la Nada, Moris, Pajarito Zaguri, La Pesada del Rock and Roll y muchos más.


















Claudio Gabis, uno de los guitarristas de aquel concierto e impulsor de esta iniciativa, explicó que "esta es una forma de reencuentro entre los músicos, entre el público de la 'vieja guardia' y de las nuevas generaciones".

Claudio continúa tocando y enseñando activamente a nuevas generaciones de músicos y es el único artista de la primera generación del rock argentino que actualmente reside en España y quien hoy invita a seguir los ritmos de rock.
fuente: El Mercurio digital (Spain)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...