miércoles, 5 de noviembre de 2008

Extra!!! Extra!!!

Esta mail me acaba de llegar, de la jefa de prensa de Pajaro, la polifacetica y nunca bien ponderada (suena a Canal Volver) María Maratea. Que no solo festeja junto a Pajaro el Día del Canillita regalandonos este Bluesazo (se escribira así o acabo de inventarlo?), sino que nos trae una excelente noticia para los amantes de Pajaro y para todos los que quieran conocer HOY, a este Pionero de nuestro Rock, con el anuncio de la inminente salida del disco de Pajaro.
- En la esquina yo ando,

con los diarios yo voy,

subo a los colectivos,

de la calle yo soy,

la gente escucha la noticia,

de mí voz, diario!!! diario!!!

este es el Blues del diariero.

-------------------------------------

7 de noviembre
DIA DEL CANILLITA*

PAJARITO ZAGURI
el único rockero que les dedicó una canción

les desea
FELIZ DÍA!
*EL BLUES DEL DIARIERO*
http://megaupload.com/?d=ECVEM3CP

PRONTO LES HAREMOS LLEGAR EL NUEVO CD DE PAJARITO ZAGURI
gracias!


*El día del canillita comenzó a festejarse el 7 de noviembre de 1947, en conmemoración a la fecha de muerte de Florencio Sánchez, quien en su obra "Canillita", define así a un chico de piernitas flacas que vendía diarios.
La primera vez que se escuchó el grito de un vendedor de diarios fue en 1867 cuando anunciaba: “¡La República! ¡La República!”. Éste era el nombre de un diario de la época que ideó aquella forma de venta directa. Debido a su éxito, esta costumbre fue adoptada por otros diarios, creándose así una nueva fuente de trabajo.
fuente: http://www.me.gov.ar/ (Ministerio de Educación de la Nación)

-----------------------------

Quien escribe este blog, fue canillita durante 18 años y sabe de lo que se trata ser diariero, lo que se vive estando 360 días al año en la calle es equivalente a 100 años en una oficina u otro espacio cerrado de labor, el contacto con la realidad, con las vivencias de la gente, con el clima, es unico.

el asfalto es Freud disfrazado, te mantiene siempre alerta y te saca lo peor y lo mejor de vos a cada instante, sin aviso, y ahí sigue estando ese canillita, Feliz Día.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno tu blog.Soy El Tano,baterista.Cuando Pajarito estuvo haciendo un ciclo en la Av.Córdoba 4242,lo estuvimos acompañando junto a Potrero(banda liderada por el recientemente fallecido Lelo Ponce,26/11/2008) y el tema que haces referencia ya lo tocábamos pero no con Pájaro sino con Lelo,aunque no se sabe bien la autoría del mismo es bueno recordarlo en homenaje a nuestro amigo.Aprovecho para saludar a Pajarito y ahora sé donde encontrar noticias tuyas."Y Maradona/sigue siendo sensación...".Abrazo para todos.tanissimozarlenga@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...