jueves, 9 de febrero de 2012

Desde España

En Radio Euskadi 'La Jungla Sonora' viaja este miércoles de nuevo a Buenos Aires


07/02/2012
Sonarán dos bandas de rock politizado recientemente reeditadas.

Cuando leemos sobre el ambiente rockero marginal que se vivía en Buenos Aires a finales de los 60 y principios de los 70 nos viene a la memoria el que simultáneamente se vivía en Sevilla, que fue avanzadilla de riesgo en aquellos años en España. Melenudos por las plazas y los parques tocando sin parar ante la mirada despreciativa del buen viviente y las iras de la policía. Compartimos mucho pasado con Argentina, pero, en cuestión musical, en aquella etapa ellos fueron por delante. Este miércoles, en 'La Jungla Sonora', por donde han pasado ya los esenciales Los Gatos, Almendra o Pescado Rabioso, entre otros, 'La Jungla Sonora' se centrará en dos de las bandas que lideró Pajarito Zaguri, otro iluminado que compartió tantas vivencias con Moris. Son dos bandas de rock politizado llamadas La Barra de Chocolate y Piel de Pueblo, en las que, además de Pajarito, militaba el esencial guitarrista Nacho Smilari.

Ambos discos, de 1970 y 1972 respectivamente, fueron piezas únicas de sus autores, bandas de vida efímera porque todos sus componentes compartían otros proyectos. Los dos han sido reeditados en vinilo legalmente en los últimos meses a través de dos de los subsellos de Munster.

El programa donde podrás subir alto con la gran guitarra ácida de Nacho Smilari y las melodías 100% argentinas (y en parte precursoras del rock urbano español) lo podrás escuchar este miércoles, a partir de las 16.00 horas, en 'La Jungla Sonora' de Radio Euskadi y en eitb.com. El programa se puede descargar, tras su emisión, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta, en la web eitb.tv.

http://www.eitb.com/es/radio/radio-euskadi/detalle/826585/rock-politizado-argentina--discos-reeditados--la-jungla-sonora/

http://www.eitb.com/es/audios/detalle/827306/audio-musica--la-barra-chocolate-piel-pueblo-pajarito/

2 comentarios:

Cristian Borello dijo...

Hola, primero felicitarte por la idea de hacer un blog sobre este grosso que es Pajarito. Segundo preguntare si tenes para colgar un ripero de Pájaro Y La Murga, ya que es uno de mis discos favoritos y tengo uno que anda en la red pero se escucha un poco mal, si pudieras hacerme ese favor te lo agradecería tanto como el blog. Gracias.

il Geru dijo...

Te quería Felicitar por el Blog, es un exelente Trabajo, es múy lindo poder encontrar toda esta informacion de Pajarito!!

GRACIAS MAESTRO!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...