jueves, 25 de noviembre de 2010

La Perla del Once

"En La Perla... cada artista joven era un pensar de arte: ese nudo de inquietud y búsqueda, que traían todos, santidades y modificaciones de la estética, quisiera estudiar, uno por uno"
Este pequeño prologo de lo que podría ser la visión de un artista de los sesentas viendo a ese grupo de "hippies" creando a la mesa de la confitería de Pueyrredon y Jujuy, es parte de lo que Macedonio Fernandez escribió a comienzos del siglo pasado.
En 1921 comienzan las "tertulias" de los sabados a las 11 de la mañana en La Perla, entre los concurrentes están el propio Macedonio, Enrique Fernandez Latour, Jorge Luis Borges y los hermanos Dabove, el tema: Metafísica.
Si realmente existe un lugar donde podamos contar la historia de los grandes movimientos culturales Argentinos en la Ciudad de Buenos Aires, es allí, en la Perla del Once, donde mas alternaremos a Pipo Lernoud y Xul Solar, a Moris y Raul Scalabrini Ortiz, a Tanguito y Julio Cortazar, a Javier Martinez y Gonzalez Tuñon, a Pajarito Zaguri y Leopoldo Marechal, solo allí, en ese mágico lugar, por allí desfilaron todos, en su vientre se gestaron obras maestras de nuestras artes (de todos los tiempos) por eso, desde acá, nuestro humilde reconocimiento.

NdeR: para una visión mas integra y escrita por quien sabe y estuvo allí, http://fotografiasdeandresditella.blogspot.com/2010/04/la-perla-del-once.html Pipo Lernoud

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...