viernes, 22 de febrero de 2008

Pajaro en el Burlesque

En su ultimo disco (El mago de los vagos - 2006) Pajaro nos cuenta
- Luego del Obras ... tocan en varios lugares teniendo como maestro de ceremonias a Federico Manuel Peralta Ramos, un singular personaje de los programas televisivos de Tato Bores, habitue de la Manzana Loca... -

Es de esa epoca esta grabacion (1984) del Teatro Burlesque de Rodriguez Peña y Corrientes, sobre el cafe literario de la esquina pero con entrada por Peña, un sucucho (que como su nombre lo indica) era anteriormente un lugar de strip - tease (cabarulo, bah), alli se presento Pajaro.
Grabado indefectiblemente en cassettes usados y en un grabador Crown de aquellos años, creo que al escuchar el sonido de la grabacion se daran cuenta, pero tambien creo, que al oir la version de "No puedo darte mas que blues" (parte 1 y 2 porque se me acabo el cassette a mitad del tema) todo se olvida, un temazo del Pajaro interpretado por la voz menos parecida al clasico tono para el blues, pero si, con el sentimiento blusero que solo el puede darle.
Mas data: 2 de los musicos que lo acompañan, 10 años despues tocaron junto a Hubert Sumlin´ en el Samovar, son Chupete Milone y Emilio Villanueva (o son 3 con Leon?).

temas 1 y 2 banda soporte "Ballet de otoño" con Marcelo Codazzi y Blusero Leon.
la banda de Pajaro son Codazzi en teclados, Leon en guitarra, Anibal Castiglione en bajo, Black Amaya en bata y Chupete Milone en armonica.
Desde el tema 11 inclusive la bata la maneja Gustavo "mono" Villegas y se incorpora los vientos de Emilio Villanueva.
Un dato importante que en este momento no tengo, es la fecha exacta del recital, pero prometo conseguirla. Si alguien la sabe o tiene mas data de ese dia mis orejas estan depiladas para la ocasion, tambien si hay errores, avisen.

http://www.megaupload.com/?d=w9gca704

2 comentarios:

oreja dijo...

Por favor no abandonen este sitio homenaje a un prócer del rock argento!!!
Y si pueden resuban los enlaces.
Este material no tiene precio para los fanáticos.
Gracias y abrazo de rock criollo!!!

lucho dijo...

No lo abandonamos, ya vamos a traer nuevas cosas, hoy mismo voy a ver un adelanto del documental que se esta realizando de PAJARO, con todo este material y mucho más, en 10 días le hago un repo a Nacho Smilari, etc. etc. no lo abandonaremos, gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...